Como cada año, Rock Fest Barcelona no es solo lo que sucede en los escenarios principales y el Rock Tent. A lo largo del festival podréis disfrutar de espacios y actividades en el recinto que complementan la experiencia Rock Fest y permiten alejarse temporalmente de la imparable actividad que se vive en la zona principal de conciertos. 
Podréis encontrar diversos puntos en los que haceros una buena foto de recuerdo del festival con las guitarras y baterías gigantes que podréis encontrar a lo largo y ancho del recinto. La entrada al “infierno” del rock os dará la bienvenida como cada año, así como el castillo y el hinchable con el Snaggletooth de Motörhead.
Encontraréis zonas de mercadillo con todo el merchandise, memorabilia, vinilos y parches que os podáis echar a la cara para pasar un buen rato curioseando. Si queréis reponer fuerzas podéis hacerlo en una amplia y variada zona de restauración donde encontraréis todo tipo de opciones, incluyendo vegetarianas, veganas y para celíacos. 
Como siempre, podéis pasar los ratos de descanso tomando algo y charlando con amigos en el Rock Fest Café, donde los asistentes al festival se relajan y reponen fuerzas entre conciertos. Pero si nunca tenéis suficiente, podéis visitar el Motörtent, la carpa especial conmemorativa de Motörhead y Lemmy Kilmister, con quien Rock and Rock siempre tuvo una especial relación. Allí podréis ver a lo largo de todo el festival actuaciones del mejor tributo a la desaparecida banda, los barceloneses Motörhits. 
También a lo largo del festival podréis subir al escenario del Motörtent con el Kararocker, un karaoke rockero que tiene su fiesta residente en el club Rocksound de Barcelona cada mes. Junto a su equipo podréis desgañitaros con los mayores himnos del rock y el heavy metal durante todo el fin de semana. ¡No se aceptan reclamaciones por afonía!
Por primera vez, este año contamos con la presencia de los Bullicio Puppets, unas marionetas de lo más heavies, que harán las delicias de los más pequeños a lo largo del festival en diferentes puntos del recinto. 
Si tenéis ganas de continuar la fiesta después de que finalicen los conciertos en los escenarios principales, tenemos varias propuestas. 
El Jueves 4 de Julio serán los DJ’s de Party Hard quienes nos harán una “Welcome Party” en caso de que ya queráis empezar el festival trasnochando. 
El día viernes 5 de juio, tras acabar los conciertos, podréis disfrutar del show de The Best of Rock Tribute en la carpa Rock Tent. Una banda que homenajea de una tacada a todos los grandes del rock con un show tremendo que el año pasado estuvo lleno hasta la bandera. Luego será el turno de El Pirata, una auténtica institución de la radio musical de nuestro país y actualmente conocido por su faceta como locutor en  algunos de los shows de rock nacional de máxima audiencia. 
El sábado 6 de julio será el turno de Rafa Basa, otro reputado periodista musical de nuestro país que pinchará los mejores clásicos de todos los tiempos. 
Finalmente, para terminar de vaciar los cartuchos, los chicos de Party Hard vuelven a pinchar a modo de fin de fiesta el Domingo 7 tras acabar el show de Def Leppard. El desfase final y una excusa para que el lunes por la mañana muchos llaméis a vuestro jefe diciendo que no podéis ir a trabajar 😀